About me

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Termina sus estudios en Londres.
Allí su carrera comienza a despegar tras haber realizado varias exposiciones en Valencia, Zaragoza, Londres, Turín…
Las varias facetas de su trabajo se dividen en campos dispares como la pintura tradicional al óleo, y el arte urbano, donde encuentra un soporte público en el que exponer su obra, cargada de feminidad, y representaciones de sus alter ego.
La naturaleza y el costumbrismo se mezclan con la evocación del simbolismo más propio del surrealismo. Sin querer encasillarse en ninguna etiqueta, Turkesa continúa explorando a través de nuevas técnicas y maneras de transmitir su mundo interior. En 2010 comienza paralelamente su carrera como tatuadora, trabajo que le permite plasmar sus diseños sobre piel.
Sin dejar atrás la pintura, piedra angular de su trayectoria, comienza a consolidarse como una artista de referencia en la ciudad condal, al abrir su estudio de tatuaje Boira Tattoo. En 2019 tras haber cerrado este proyecto, continúa tatuando de manera independiente y pintando para próximas exposiciones, así como participando en numerosos festivales y convocatorias de graffiti y arte urbano por toda Europa.